Una mujer extraordinaria en lo ordinario

Aunque Conchita vivió en una época distinta a la nuestra, si la Iglesia la declaró beata en 2019, fue porque la propone como un modelo de plenitud humano y cristiano para nuestro tiempo. Tal vez el lenguaje de Conchita tenga el estilo de su tiempo, de su personalidad, pero detrás de las palabras hay una experiencia viva. Ella fue una mujer de carne y hueso, tenia una vida normal como tu y como yo, con una casa y una familia, con trabajos y quehaceres, hacia de comer, jugaba con sus hijos... Y en esa vida cotidiana vivió una profunda vida de Oración y una apasionante amistad con Dios. Ella muere el 3 de marzo de 1937. A 83 años de su fallecimiento y casi uno de haber sido declarada Beata para la Iglesia Universal, queda aprobada la celebración de la beata María de la Concepción Cabrera de Armida, el día 3 de marzo.   Por tal motivo y con gran alegría, el Apostolado de la Cruz de Cancún, se une a la Iglesia, celebrando por primera vez, este martes 3 de marzo de 2020, la Santa Misa en honor de su fundadora en la Parroquia Sagrada Familia, a las 7:30 pm., haciendo extensiva la invitación a todo aquel que nos quiera acompañar.