Mons.-Pedro-Pablo-Elizondo-Cárdenas.jpg

DIC

1982

PREPARACIÓN ACADÉMICA

Cursó sus estudios de filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma, y fue ordenado sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo, en Roma el 24 de diciembre de 1982.

NOMBRAMIENTO  OBISPO
El papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Prelatura de Cancún-Chetumal el 26 de octubre de 2004. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de la Prelatura el 22 de noviembre de 2004 .

FEB

DIÓCESIS CANCÚN-CHETUMAL
 ​
Durante la LXXXII Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es nombrado Suplente de la Provincia Eclesiástica de Yucatán para el Trienio 2007-2009. El 15 de febrero de 2020, el Papa Francisco lo nombra Primer Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, labor que ya había venido realizando como Obispo Prelado.
Mons.pedropablo.jpg

OBISPO DIOCESANO

MONS. PEDRO PABLO ELIZONDO CÁRDENAS.

• Primer Obispo De La Diócesis Cancún-Chetumal

• S.E. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. actualmente es el primer Obispo Diocesano de la nueva Diócesis de Cancún-Chetumal. Nació en San José de Gracia, Michoacán el 4 de septiembre de 1949.