top of page

El Papa Francisco Bendice la Primera Universidad en Isla Mujeres

El pasado 15 de febrero 2023 en el aula Pablo VI en el Vaticano, se llevó a cabo el encuentro de la Fundación América Unida, el Patronato de la Universidad Sacro Cuore y autoridades civiles de Isla Mujeres con el Papa Francisco a fin de presentar el Proyecto de la Primera Universidad en Isla Mujeres, que surge para ofrecer mayores oportunidades de acceso a la educación universitaria. Esta Universidad ayudará a los estudiantes a superar los obstáculos económicos y de movilidad a los que se enfrentan todos los estudiantes de la ínsula. De esta forma se favorece la perseverancia educativa y brindará mejores oportunidades de trabajo a la población estudiantil, lo que sin duda se traducirá en mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para el municipio.

En el encuentro estuvieron presentes el Pbro. Raúl Sánchez Alonso quién es el fundador de la Universidad Sacro Cuore, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde y miembros de la Fundación América Unida. Durante esta visita, la Presidenta Municipal obsequió al Papa una foto aérea de Isla Mujeres acompañada de un texto solicitando la oración del Santo Padre por los niños, adolescentes y jóvenes Isleños; a un costado se encontraba una bella imagen de la Virgen de Guadalupe elaborada por jóvenes que se encuentran privados de su libertad en una prisión de México, hecho que conmovió al Papa. Acto seguido, el Pbro. Raul Sánchez Alonso, le presentó el Proyecto de la Universidad, junto con una placa donde figura el logo de la Universidad Sacro Cuore, el logo de la Diócesis de Cancún – Chetumal, el logo de la Fundación Católica América Unida, el Escudo de Su Santidad el Papa Francisco y el logo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, acompañados del texto que corresponde al número cinco del mensaje del Papa Francisco en la jornada mundial de los pobres del pasado 2022. Párrafo que encierra nuestro ser y misión como universidad: “Como miembros de la sociedad civil, mantengamos vivo el llamado a los valores de libertad, responsabilidad, fraternidad y solidaridad. Y como cristianos encontremos siempre en la caridad, en la fe y en la esperanza el fundamento de nuestro ser y nuestro actuar” a lo que el Papa impartió su Bendición Apostólica.

Dicha placa será develada el día de la inauguración de la universidad en Isla Mujeres que se espera sea en el transcurso de este año 2023.

La Universidad Sacro Cuore se encuentra actualmente tramitando en tiempo y forma todos los requerimientos de la SEP para poder lanzar la oferta académica una vez recibido el RVOE respectivo. La Universidad tiene una capacidad de recibir 300 alumnos de manera presencial. También estará disponible la enseñanza en línea a fin de llegar más lejos en su empeño de “Educar para Crecer”


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page