• Apostolado de la Cruz

Significado de la Cruz del Apostolado

La Paloma

EL Espíritu Santo, amor personal de Dios, está simbolizado por la paloma que aparece sobre la Cruz del Apostolado. Así se significa que la salvación es una obra de amor y que el Espíritu Santo mueve a Cristo y nos mueve a nosotros a la entrega al Padre por la Cruz.

Un Corazón vivo y palpitante

El Corazón, rodeado de llamas, y derramando sangre y agua por la herida, simboliza el amor de Cristo a su Padre y a nosotros, que lo lleva a hacer suya nuestra Cruz y que llego a su extremo en la entrega dolorosa hasta la muerte. El amor mas grande del Padre, es enviarnos a su hijo. La cumbre y la plenitud del amores morir por los amigos y perdonar a los enemigos. Eso fue lo que realizo Jesús.

La Cruz Grande

Representa la presencia de Cristo crucificado y sus dolores de la pasión, la realidad del hombre: pecado, debilidad, miseria, muerte; es la invitación a vivir y tomar la cruz de cada día unidos a Jesús.

La Lanza

La lanza figura la ingratitud humana. Al Corazón pueden entrar todas las almas por su ancha herida, que se abre para acogerlas y las convida a penetrar más profundamente en su centro.

La Corona de Espinas

Con ella se simboliza la pasión del Corazón de Jesús, sus sufrimientos morales. Al que abrace la Cruz en su centro, con toda su voluntad, le punzarán las espinas del Corazón, según el amor con que acepte las penas que Dios le envíe, lo unirán a Jesús, lo estrecharán con un mismo dolor, con un solo amor.

La Cruz pequeña

La Cruz pequeña expresa el dolor personal y más íntimo de Jesús: su dolor de Hijo al no ver correspondido nuestro amor al Padre

La Luz

La luz y las nubes simbolizan la presencia amorosa del Padre, cuya gloria se manifiesta en la salvación de los

hombres.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo