• Apostolado de la Cruz

Apostoles en la Iglesia y en el Mundo

¿Ya leiste el Documento del Papa Francisco Evangelii Gaudium? Si aun no, entonces este breve articulo te dará las herramientas para emprender tu apostolado como Apostol de la Cruz de manera renovada.

¿QUE APORTA EVANGELII GAUDIUM AL ROSTRO DE APOSTOL DE LA CRUZ?

Evangelii Gaudium no es un documento fácil de digerir a la primera leída, incluso es la encíclica mas larga del Papa Francisco; él mismo hace esta afirmación y también nos comenta por qué es importante emprender la lectura de este documento:

"Me extendí en esos temas con un desarrollo que quizá podrá pareceros excesivo. Pero no lo hice con la intención de ofrecer un tratado, sino solo para mostrar la importante incidencia práctica de esos asuntos en la tarea actual de la Iglesia. Todos ellos ayudan a perfilar un determinado estilo evangelizador que invito a asumir en cualquier actividad que se realice. Y así, de esta manera, podamos acoger, en medio de nuestro compromiso diario, la exhortación de la Palabra de Dios: "Alegraos siempre en el Señor. Os lo repito, ¿Alegraos!" Flp. 4,4 (EG 18)

Aquí, en la misma introducción al documento, retomamos lo importante que es para el Apostol de la Cruz el estudio del mismo.

Retomando las palabras del Papa mencionadas en la introducción, "La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesus. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento" (EG 1)

¿No es esta una buena descripción del Apostolado de la Cruz que se ha iniciado en "una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría?"

Pero ¿Que entendemos por "una nueva etapa evangelizadora"? El Papa Francisco nos lo explica en el mismo documento:

"Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje, y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual mas que para la autopreservacion. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral solo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan mas misioneras, que la pastoral ordinarias en todas sus instancias sea mas expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos quienes Jesus convoca a su amistad." (EG 27)


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo